domingo, 29 de septiembre de 2013

Receta : Pollo estilo Kentucky

Esta es una receta de Pollo estilo Kentucky rinde para aproximadamente 4 personas, pero las cantidades en esta receta son apróximadas. Por ejemplo, en cuanto a las especias, en esta ocasión se utilizó una cucharadita de cada una de las especias, pero es absolutamente a gusto del consumidor y del cocinero!
Este es un plato típicamente américano, para la guarnición, podemos acompañarlo con algunas mazorcas de maíz con mantequilla, como vemos en la foto.
Es una receta fácil de preparar y muy sabrosa!

Receta : Pollo estilo Kentucky


Receta : Pollo estilo Kentucky

Ingredientes :
Pollo troceado - 1
Harina de trigo
Sal
Aceite de oliva

Ingredientes para el marinado :
Curry
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Orégano
Eneldo
Tomillo
Ajo en polvo
Mostaza - 1 cucharadita
Caldo de pollo - 1 cubo
Leche - 250 cc

Preparación :
El primer paso, es unir todas las especias en un bol y remover hasta que quede todo bien mezclado. Reservar 1/3 de esta mezcla para el enharinado.
En un recipiente lo suficientemente grande, salar los trozos de pollo y añadir las especias mezcladas, la cucharada de mostaza, la pastilla deshecha de caldo de pollo y la leche.
Remover con la mano para que se mezcle bien todo y reservar. Tapar bien el marinado y guardar en la nevera. Es aconsejable dejarlo reposar como mínimo 5 horas, pero es preferible de un día para otro, para que absorba bien los sabores.
Al momento de cocinar, se prepara un recipiente con la harina mezclada con las especias que reservamos. Sin escurrir mucho el pollo, enharinar y freír en aceite caliente. En lo posible, freírlo en una freidora para que se cocine por todos los lados por igual.
Sacar el pollo cuando esté bien hecho y dorado. Escurrir en papel absorbente.

0 comentarios:

Publicar un comentario