lunes, 11 de noviembre de 2013

Receta : Brownie de chocolate y almendras

Una receta ideal para los amantes del chocolate y de los postres dulces : Brownie de chocolate y almendras!
Brownies esponjosos y deliciosos para cocinar en casa y elaborar este postre exquisito y tan popular!

Brownie de chocolate y almendras

Receta : Brownie de chocolate y almendras

Ingredientes :
Chocolate - 200 gr
Harina - 80 gr
Manteca - 200 gr
Huevos - 5
Almendras tostadas - 200 gr
Azúcar en polvo - 200 gr
Polvo para hornear - 1 cucharadita

Preparación :
Fundir despacio el chocolate, preferentemente a baño María. Cuando el chocolate esté fundido añadir la mantequilla cortada en pequeños tacos y remover hasta obtener una masa homogénea.
Batir las yemas con el azúcar, incorporar el chocolate con la mantequilla,
Mezclar la harina, las almendras trituradas, una cucharadita de impulsor Royal (polvo para hornear) unir todo con la anterior preparación batiendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos. Incorporar cuidadosamente los claras de los huevos batidas a punto de nieve. Verter cuidadosamente la mezcla en un molde e introducirlo en el horno precalentado a 180º dejándolo cocinar por espacio de 35 a 45 minutos.
Adornar con almendras tostadas y fileteadas.

El chocolate hace mucho más en nuestro cuerpo que simplemente activar nuestras papilas gustativas. Estudios recientes han demostrado que comer chocolate tiene un impacto positivo en la salud humana, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por ejemplo, reduciendo la presión arterial y mejorando la sensibilidad a la insulina.

Investigadores de la Universidad de Cambridge analizaron los resultados de siete estudios existentes y concluyeron que los altos niveles de consumo de chocolate podrían estar asociados con una notable reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Asimismo, científicos de la Universidad de Wayne State, en Detroit, descubrieron que un compuesto que contiene el chocolate amargo puede ofrecer beneficios a la salud similares a los que provoca el ejercicio. El estudio en ratones mostró que la epicatechina, un tipo de sustancia antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao y el chocolate amargo, parece estimular la misma respuesta en las células que la actividad vigorosa, esto no sólo mejora el rendimiento físico del individuo sino también está asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Pero aquí está la advertencia. El chocolate, como todos sabemos, está lleno de calorías y comer demasiado puede conducir a un aumento de peso, diabetes, o incluso a enfermedades del corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario