viernes, 1 de noviembre de 2013

Receta : Gazpacho

El gazpacho es una sopa vegetal, basada en su ingrediente principal : el tomate. Generalmente se bebe o se toma fría y es un plato típico de la región de Andalucía España.
Es un plato ideal para el verano ya que es una sopa fría exquisita!

Receta : Gazpacho

Receta : Gazpacho

Ingredientes :
Tomates - 1 Kg
Pimientos verdes - 1/2
Cebolla - 1/2
Pepino - 1/2
Sal - 1 puñado
Aceite de Oliva - Cantidad necesaria

Preparación :
Lo primero que debemos hacer es pelar los tomates (también se pueden dejar con la piel para hacerlo más rápido, pero al ser un plato tan sencillo es aconsejable pelarlos, ya que la textura cambia mucho).
Una vez que se tienen los tomates pelados, partirlos en trozos, hace rlo mismo con la cebolla, el pepino y el morrón verde. Hay gente que le añade más cantidad de pepino y de pimiento verde, pero son productos que le dan un sabor muy fuerte, y la esencia del gazpacho es que sepa a tomate.
Una vez que tenemos toda la verdura troceada, añadirle un puñado de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Meter nuestro gazpacho a la nevera y ya está listo para comer, en función del agua que tengan los tomates quedará más espeso o más líquido. No obstante, después de meterlo a la heladera, siempre va a quedar más sólido. Eso va en gusto, hay a gente que le gusta bebérselo y a otros comérselo con cuchara. Para estos últimos recomendamos poner alrededor de los cuencos de gazpacho cebolla frita, pan frito o más verdura para que los comensales puedan añadírselo al plato y darle un toque diferente a nuestro gazpacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario