jueves, 28 de noviembre de 2013

Receta : Pudín de chocolate

Un postre exquisito para los amantes del chocolate, aquí te dejamos la receta del pudín de chocolate que te enseñará como hacer un pudín de chocolate perfecto y cremoso, un postre que nadie podrá resistir!

Receta : Pudín de chocolate

Receta : Pudín de chocolate

Ingredientes :
Chocolate amargo - 100 gr
Cacao en polvo - 3 cucharadas
Maicena - 3 cucharadas
Sal - 1/4 cucharadita
Crema de leche - 1 taza
Yemas - 3
Leche entera - 1 tazas y 1/2
Azúcar - 1/2 taza
Extracto de vainilla - 1 cucharadita

Preparación :
En un recipiente grande resistente al calor, mezclar el cacao en polvo, la maicena, y la sal. Lentamente agregar y batir la crema de leche, un poco a la vez, hasta obtener una mezcla suave.
Batir los huevos con la mezcla de crema y maicena.
Verter la leche en una olla. Añadir el azúcar y calentar a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que se disuelva el azúcar.
Calentar hasta el momento en que la superficie de la leche “vibre” y las burbujas se formen alrededor de los bordes de la olla.
Verter la mayor parte de la leche caliente en el tazón de crema y yemas de huevo. Batir hasta que esté bien combinado, luego verter todo en la olla.
Calentar la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que llegue a hervir. En este punto, el pudín se verá mucho más grueso.
Después de que la leche empiece a hervir, cocinar por 2 minutos más, revolviendo constantemente y con fuerza de modo tal que la cuchara llegue a todos los rincones de la olla.
Después de 2 minutos, retirar el pudín del fuego y agregar la vainilla. A continuación, añadir el chocolate picado y deja reposar durante 1 a 2 minutos o hasta que se derrita. Batir enérgicamente hasta que el chocolate esté completamente incorporado.
Pasar el pudín a un recipiente de almacenamiento y cerrar con una envoltura de plástico o papel manteca. Cubrir con una tapa y refrigera.

0 comentarios:

Publicar un comentario