martes, 18 de febrero de 2014

Receta : Mermelada de calabaza

Una receta excelente para preparar y tener siempre a mano para acompañar con unas ricas tostadas! Hoy les traemos la receta de Mermelada de calabaza!
La calabaza es un alimento con un alto contenido en agua, muy pocas calorías, poco hidratos de carbono y mucha fibra. Además la calabaza nos aporta gran cantidad de vitamina A, minerales como el potasio, calcio o magnesio y betacarotenos.
Esta mermelada nos aguantará bien en el frigorífico, pero también podemos llenar algunos tarros y ponerlos al baño maría. De esta forma tendremos mermelada para consumir cuando nos apetezca.

Receta : Mermelada de calabaza

Receta : Mermelada de calabaza

Ingredientes :
Calabaza - 1Kg
Azúcar - 500 gr
Canela - 1 ramita
Limón - 1
Naranja - 1

Preparación :
Limpiar bien la calabaza, quitando la cáscara y las semillas, el contenido extraído de la misma debe ser de 1 Kg aproximadamente
Seguidamente, cortarla en pequeños dados y colocarlas en un recipiente grande junto con el azúcar, el zumo de limón, el zumo de naranja y la rama de canela, taparla y dejar macerar toda la noche para que suelte todo el jugo.
Transcurrido este tiempo, llevar la olla al fuego y cocinar a fuego suave durante unos 45 o 50 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera.
A continuación, una vez preparada retirar la canela, y si queremos una textura más fina, pasarla por la batidora.

0 comentarios:

Publicar un comentario