miércoles, 14 de mayo de 2014

Receta : Pechugas de Pollo al Oporto

Esta receta de Pechugas de Pollo al Oporto rinde para unas 4 personas y nos llevará aproximadamente unos 45 minutos en la cocina.
La pechuga de pollo es una de las partes menos grasa y por lo tanto con menos calorías, es ideal para todas las personas y especialmente para niños y personas mayores, ya que se trata de un alimento fácil de digerir. El pollo es un alimento rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, hierro y potasio.
Podemos acompañar estas pechugas pollo al oporto con un arroz hervido o un puré de patatas.

Pechugas de Pollo al Oporto

Receta : Pechugas de Pollo al Oporto

Ingredientes :
Pechugas de pollo - 4
Cebolla - 1
Champignones - 300 gr
Tomates triturados - 150 gr
Vino de Oporto - 1 vaso
Crema de leche - 100 ml
Aceite de Oliva extra virgen - Cantidad necesaria
Sal y Pimienta - Cantidad necesaria

Preparación :
En primer lugar, cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños y conservarlos.
Seguidamente, en una cazuela poner un chorrito de aceite de oliva, añadir la cebolla bien picada y el tomate triturado. Cocinar a fuego suave durante unos cinco minutos.
A continuación, incorporar los trozos de pechuga de pollo y los champiñones limpios y cortados en láminas, sazonar con sal y pimienta y cocinar todo junto hasta que las pechugas empiecen a dorarse.
Para finalizar, añadiremos la nata líquida y el vino de oporto, mezclar bien y dejar cocinar a fuego suave durante unos veinte minutos. La salsa nos debe quedar bastante espesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario