miércoles, 29 de junio de 2016

Receta : Pan de pita

Una excelente y sencilla receta de pan de pita casero, seguro que a muchos de nuestros lectores les va a encantar. Les dejamos la receta de cocina de hoy: pan de pita hecho en casa. Es muy simple y requiere de muy pocos ingredientes. Basta que te levantes este fin de semana temprano y te dispongas a amasar y hornear.

Receta : Pan de pita

Receta : Pan de pita

Ingredientes:
Harina - 5 tazas
Levadura - 3 ¾ cucharaditas
Azúcar - 1 cucharadita
Sal - 1 cucharadita
Aceite - ¼ taza
Agua - 2 tazas

Preparación:
En un tazón grande colocar la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclar bien. Agregar el aceite y luego el agua.
Continuar mezclando y amasar un rato con las manos hasta lograr una masa homogénea en forma de bola. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar par de horas hasta que crezca.
Colocar en una superficie enharinada y amasar un poco más. Dividir en 6 partes y utilizar el rodillo para darles forma circular. Tapar y dejar reposar 15 minutos.
Mientras tanto, precalentar el horno a 260ºC. Engrasar una bandeja y cubrirla con papel. Introducir la bandeja en la rejilla más baja del horno y cuando esté caliente, colocar allí rápidamente las bolas masa.
Hornear 3 o 4 minutos hasta que los panes se hinchen y tengan un tono dorado. Poner a refrescar entre dos toallas ligeramente húmedas. Al enfriarse los panes de pita se pondrán suaves.

0 comentarios:

Publicar un comentario