jueves, 5 de enero de 2017

Receta : Bastones de merluza

Una receta ideal para los más pequeños del hogar! Aquí les dejamos la deliciosa receta de bastones de merluza. Una manera fácil y simple de preparar, que queda realmente muy rica y además es la mejor manera de hacer comer pescado a los niños, que muchas veces no les gusta. De esta manera, en frituras, es más factible que los niños acepten comer el pescado!
Comenzamos el 2017 con una receta deliciosa y esperamos seguir subiendo por lo menos una receta por semana, pueden enviar sus recetas a nuestra página de Facebook y la subiremos con sus respectivos nombres!
Ahora sin más, los dejamos con la preparación de la receta de bastones de merluza, también conocidos como varitas de merluza o bastoncitos de pescado.

Receta : Bastones de merluza

Receta : Bastones de merluza

Ingredientes:
Merluza limpia - 500 gr
Leche - 120 ml
Queso Philadelphia - 120 gr
Huevos - 2
Pan de molde - 120 gr
Harina - Cantidad necesaria
Pan rallado - Cantidad Necesaria
Aceite de oliva - Cantidad Necesaria
Sal - Cantidad Necesaria

Preparación:
Mojar el pan de molde (sin corteza) con la leche (leche entera), para que la absorba, ponerlo en un bol o en el vaso de la batidora.
Seguidamente, cortar la merluza (limpia, sin piel ni espinas) en trozos pequeños y meterla dentro del accesorio picador de nuestras batidora, añadirle un poquito de sal y triturar durante unos segundos (si es mucha cantidad para nuestro accesorio picador lo podemos hacer en dos o tres veces).
Luego, añadirle el queso, la leche y el pan; triturar todo junto a la merluza por unos segundos más.
Verter la mezcla en un bol y con una cuchara vamos tomando porciones, a las que les daremos forma de barrita o bastoncitos. Pasarlas por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. La idea es que sea un tipo de pan rallado crujiente y grueso (tipo cracker).
Una vez, preparados los bastones, freirlos en abundante aceite (de oliva preferentemente) caliente y las dejar escurrir sobre papel absorbente para evitar el exceso del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario