jueves, 12 de enero de 2017

Receta : Calzone de ricota, espinaca, jamón y queso

Hoy les traemos una receta italiana exquisita. Probablemente ya conocen o han escuchado hablar del famoso "Calzon" o "Calzone", esa especie de empanada gigante con masa de pizza y con rellenos variados. Hoy les traemos la receta del Calzone de ricota, espinaca, jamón y queso, una combinación de sabores exquisita para el calzone!

Calzone de ricota, espinaca, jamón y queso

Receta : Calzone de ricotta, espinaca, jamón y queso

Ingredientes para el calzone:
Harina : 600 gr
Levadura : 25 gr
Agua - 350 ml
Azúcar - 1 cucharadita
Sal - 15 gr
Aceite de oliva - 2 cucharadas

Ingredientes para el relleno:
Ricota - Cantidad necesaria
Espinaca - Cantidad necesaria
Jamón cocido - Cantidad necesaria
Queso muzarela - Cantidad necesaria
Pulpa de tomate - Cantidad necesaria
Orégano - Cantidad necesaria
Aceite de oliva  - Cantidad necesaria

Preparación:
Comenzaremos preparando una masa de pizza, primero colocar el agua apenas tibia con la levadura fresca y el azúcar y cuando comienza a burbujear, unirla con la harina, la sal y el aceite. Amasar hasta que quede una masa elástica. Formar una bola de masa y dejar reposar por dos horas o hasta que doble su tamaño. Volver a amasar y formar bollos pequeños, dejar reposar nuevamente por dos horas o hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 270ºC.
Colocar harina en el lugar donde vamos a trabajar y, con un palo de amasar, estirar la masa. En un lado de la mitad de nuestra masa de calzone, colocar una cucharada de pulpa de tomate, un poco de ricota, un poco la espinaca, previamente apenas hervida, bastante jamón cocido y queso muzarela.
Colocar el relleno a modo de montañita y cerrar el calzone con la mitad de la masa sin relleno. Cerrar bien los pliegues de la masa y quitar el excedente de la misma si es necesario, para que no se abra en le horno y pierda el relleno. Hornear por unos 10 minutos o hasta que vean el calzone bien inflado y con un bien color.

0 comentarios:

Publicar un comentario