viernes, 3 de febrero de 2017

Receta : Lomo al champignon

Hoy les traemos una receta de cocina deliciosa, para preparar un plato caliente exquisito y deleitar a todos los invitados. La receta de la semana es el Lomo al champignon. Esta receta está pensada para 10 comenzales, calculando unos 150 gr de filete de lomo por cada persona.
Un buen acompañamiento para este plato puede ser un puré de papas, croquetas o papa duquesa, o simplemente french fries.
Como tip o consejo, les contamos que resulta muy agradable si se mezclan varios tipos de champiñones (shitakii, cremini, porta bello, etc... o en español callampas, hongos secos, hongos, etc...) de todas las formas posibles, el sabor del lomo al champiñon siempre va a ser exquisito!

Lomo al champignon

Receta : Lomo al champignon

Ingredientes:
Filete de Lomo - 1½ Kg
Manteca - 200 gr
Echalotes - 2 cucharadas
Sal y Pimienta negra - Cantidad Necesaria
Champignones - 1 taza
Vino blanco - 2 tazas
Agua - ¼ lt
Crema de Leche - ¼ lt
Leche - ¼ lt
Crema de Champignon - 1 sobre
Maicena - 1 cucharada

Preparación:
Retirar la grasa y nervios del filete, para esto hay dos opciones: utilizar el filete entero (en este caso atado con un hilo de algodón para darle forma), o de lo contrario cortar en 10 porciones que más o menos tengan 150 gr. cada medallón...
En una sartén grande calentar la mantequilla, condimentar la carne con un poco de sal y pimienta negra y cocinar el filete o los medallones, hasta que estén en termino medio.
Aparte preparar la crema de champignon con 1 taza de vino blanco, el agua, la leche y la crema de leche, mezclar todo y calentar hasta que espese un poco, cuidar que no hierva...
Volver a trabajar el filete, una vez cocinada la carne, retirarla a una bandeja en espera de la salsa, en esa misma mantequilla agregar los echalotes (Shallots, en caso de no tener, mezclar 2 dientes de ajo por 1 cebolla roja) saltear un par de minutos e incorporar los champiñones frescos cortados en rodajas finas. Remover de rato en rato hasta que todo se haya ablandado.
Incorporar el vino restante y luego la crema preparada con anterioridad, cocinar por algunos minutos, una vez que la salsa haya logrado su consistencia necesaria, agregar la carne y terminar de cocinar el filete o medallones en la salsa por unos 5 minutos más.
Si la salsa no quedó lo suficientemente espesa, incorporar la maicena previamente disuelta en un poco de vino o agua.
Si cocinó el filete atado, retirar el hilo, cortar el lomo en rodajas y cubrirlo con la salsa de champiñones.

0 comentarios:

Publicar un comentario