viernes, 26 de mayo de 2017

Alimentos ecológicos y desperdicio alimentario

El post de hoy no será una receta como los tenemos acostumbrados, en este artículo vamos a hablar sobre desperdicios alimentarios y sobre la necesidad de consumir más alimentos ecológicos que sean amigables con el medio ambiente, en lugar de consumir productos, muchas veces de peor calidad, de marcas reconocidas que no tienen conciencia sobre la sostenibilidad de los recursos del planeta y que producen en cantidades mucho mayores a la cantidad de venta, lo cual hace que terminen desperdiciando enormes cantidades de alimentos que no son vendidas en el mercado.
Para hablarles de alimentos ecológicos y empresas conscientes frente a la problemática del deterioro del medio ambiente, tomamos como ejemplo la empresa española Vrai, cuyos productos lácteos ecológicos apelan al desarrollo sostenible del planeta, que ya no es una opción de vida, sino que es un compromiso y una obligación de todos, consumidores y productores. Esta iniciativa empresarial vanguardista de España produce y comercializa los productos que deseas consumir, respetando el medio ambiente y cuidando el futuro legado a nuestros sucesores.
Un emprendimiento ejemplar que vale la pena compartir con ustedes, ya que nos da las pautas de la empresa ecosostenible que queremos para nuestro futuro a nivel mundial.
Pero además de cuidar el medio ambiente, comprando de manera consciente, como consumidores, cocineros y comensales, debemos de tomar conciencia del desperdicio alimenticio que generamos, para intentar revertir esta situación, aquí les dejamos 10 tips y consejos para disminuir el desperdicio alimentario. Si te gusta, comparte este post con tus contactos para que tomen conciencia y logren disminuir sus desechos alimentarios!

Alimentos ecológicos y desperdicio alimentario

1 - Planifica qué necesitas para cocinar.
2 - Compra los alimentos en función del presupuesto.
3 - Sirve pequeñas cantidades en el plato.
4 - Reutiliza alimentos sobrantes, incluyéndolos en las recetas de las comidas posteriores.
5 - Presta atención a los consejos de almacenamiento de los alimentos y cuida los alimentos.
6 - Vigila el estado de la nevera.
7 - Cuida que no se te pase la fecha de consumo preferente o caducidad.
8 - Congela tu comida restante cuando esté fría.
9 - Invita a tus amigos a comer.
10 - Consume alimentos ecológicos, de empresas responsables y ecofriendly, como los lácteos ecológicos de la marca Vrai!

0 comentarios:

Publicar un comentario