jueves, 8 de junio de 2017

Receta : Churros

Esta receta de churros caseros los dejará con ganas de más! Los churros, son básicamente una manera de cocinar la masa choux y hacer un postre delicioso, económico y bastante sencillo de hacer en la cocina, aunque para nada sano, por lo que es uno de esos postres ideales para romper la dieta.
Esta receta bastará para dos o tres personas, pero si la idea invitar a más gente para degustar tus churros, simplemente redobla las cantidades para la masa.
Los churros se pueden acompañar con dulce de leche o chocolate caliente, quedan realmente exquisitos, son ideales para una tarde fría o de lluvia, acompañados de alguna bebida caliente como café o té.
No olvides comerlos calientes y crujientes, y unas gotas de limón sobre el final le darán un sabor único a tus churros caseros!

Receta : Churros

Receta : Churros

Ingredientes :
Agua - 250 cl
Azúcar - 60 gr
Manteca - 60 gr
Harina - 225 gr
Huevos - 2
Aceite para fritar - Cantidad necesaria
Azúcar para espolvorear - Cantidad necesaria
Limón - Cantidad necesaria

Preparación :
Poner en una cacerola el agua y la manteca. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor agregar de golpe la harina. Cocinar revolviendo con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Apagar del fuego y agregar los huevo, seguir trabajando la masa hasta que esté muy lisa sin dejar de revolver nunca, para que no se formen grumos. Poner la pasta en un mango con boquilla gruesa rizada y cortar los churros del tamaño que se desee dejando caer la pasta en aceite o grasa caliente. Una vez cocidos y bien dorados, retirar con espumadera y llevar a un tarro con azúcar para que queden bañados en azúcar o espolvorear luego de llevarlos al papel absorbente para que no queden con demasiado aceite.
Tip y consejo de Recetisima: Una vez que estén prontos, rociar con unas gotas de limón, para darles un toque cítrico único.

0 comentarios:

Publicar un comentario