jueves, 17 de agosto de 2017

Flamenquines de ternera, york y gorgonzola

Andalucía además de ser la cuna de grandes artistas y de contar con diferentes monumentos históricos, también es conocida por tener una gastronomía rica en alimentos. Entre ellos se encuentran los productos de la huerta, el jamón y la carne ibérica, el aceite de oliva y los diferentes pescados y mariscos que sus costas ofrecen, todos ellos forman parte del patrimonio cultural.

Además gracias a las distintas culturas que han habitado durante diferentes épocas históricas, Andalucía se ha enriquecido en cuanto a cultura gastronómica. Poder reservar vuelos con Expedia para poder visitarla y conocer de primera mano todos los platos típicos de está comunidad.

Para elegir un lugar donde poder comer bien en Andalucía es muy fácil, cada provincia tiene diferentes restaurantes donde poder degustar los platos típicos. A continuación os explicamos cómo cocinar un plato muy conocido en Andalucía, los flamenquines.

Flamenquines de ternera, york y gorgonzola

Ingredientes :
-       4 Filetes de ternera finos
-       4 - 6 lonchas de jamón cocido
-       80 gramos de queso gorgonzola
-       30 gramos de harina
-       1 huevo “M”
-       pan rallado
-       aceite de oliva
-       sal
-       pimienta negra molida

Preparación

1.    Se extienden los filetes de ternera sobre una superficie lisa y limpia, una vez extendidos, se estiran todo lo que se pueda para intentar darles forma rectangular, si no es posible, se pueden recortar los bordes para que tenga la forma adecuada. Una vez tengamos los filetes rectangulares, se salpimenta.
2.    Se coge una loncha de jamón cocido y se extiende por cada filete hasta que esté todo el filete lleno, si queda algún hueco sin cubrir, se puede recubrir con trozos de otra loncha.
3.    Se corta en tiras alargadas el queso gorgonzola, una vez se tengan las tiras, se cubrirá una franja del jamón con la tira de queso. al ser posible la más cercana a nosotros.
4.    Una vez se tenga todo listo, se levanta el extremo del filete de ternera donde se haya puesto el queso y se empieza enrollar hasta se llega al otro extremo. Una vez se tenga hecho esto, se atraviesa un palillo para que no se pueda abrir.
5.    Una vez tengamos enrollados los flamenquines, se pasan por harina, sacudiendo el exceso, por huevo batido y por último por pan rallado.

6.    Elegimos una sartén y se fríen en abundante aceite a fuego medio, dando las vueltas necesarias para que no se quede crudo el interior. Una vez cocinados, se sacan de la sartén y se colocan sobre un plato con papel de cocina absorbente, para poder retirar el exceso de aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario