miércoles, 20 de septiembre de 2017

Receta : Bizcochuelo fácil y económico

Un bizcochuelo conómico, súper rico y esponjoso con sabor a cítricos ideal para la merienda, hora del té o una tarde de lluvia. Rinde para 8 porciones, su preparación tarda unos 45 minutos aproximadamente, y lo puedes preparar con tus hijos para que los peques comiencen a integrarse a las tareas de la cocina desde niños. Otra ventaja de esta receta es que puedes cambiar algunos ingredientes por otro, dependiendo de lo que tengas en la heladera o a mano, así no es necesario salir de compras para improvisar una rica merienda o snack!
Una receta bien fácil de preparar, si te gustó no olvides compartir en tus redes sociales. Te invitamos además a entrar a nuestra página de Facebook y a darle Me Gusta para seguirnos y estar al tanto de nuestras recetas exquisitas todo el tiempo!

receta bizcochuelo facil y economico

Receta : Bizcochuelo fácil y económico

Ingredientes:
Harina leudante - 2 tazas
Azúcar - 1 taza
Huevos - 2
Leche o jugo de fruta (naranja, mandarina, limón) o café - 1 taza
Aceite - 1 pocillo (taza pequeña de café)
Esencia de vainilla o ralladura de limón u otro cítrico - Cantidad necesaria

Preparación:
Mezclar bien los 2 huevos con la taza de azúcar (no batir), agregar el aceite y la ralladura de cítrico o esencia de vainilla y mezclar bien, ir agregando harina y leche (o jugo, lo que tengas a mano) de a poco hasta formar una mezcla espesa (no batir en ningún momento solo mezclar, para ello conviene utilizar una cuchara de madera y un bols y trabajar con movimientos envolventes).
Colocar en un molde en mantecado y enharinado y llevarlo al horno medio por 45 minutos (solo abrir el horno a partir de los 30 minutos de cocción).
Para saber si está pronto, pinchar con un escarbadientes (palillo de madera). Si al quitarlo sale limpio, nuestro bizcochuelo está bien cocido y pronto para degustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario