martes, 9 de enero de 2018

Receta : Cheesecake fácil

Una receta de Cheescake fácil que no necesita horno y se puede hacer con ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos, con esta receta lograrás ser el cocinero o la cocinera del día con muy poco esfuerzo y muy poco tiempo de cocina

Cheesecake fácil

Receta : Cheesecake fácil

Ingredientes: 
Galletitas tipo maria - 150 gr
Azúcar - 1 cucharada
Cacao en polvo (opcional) - 3 cucharadas
Nueces tostadas picadas (opcional) - 2 cucharadas
Mantequilla derretida - 100 gr
Queso crema - 400 gr
Azúcar - 150 gr
Ralladura de 1/2 limón
Crema de leche - 250 ml
Azúcar - 2 cucharadas
Esencia de vainilla - 1 cucharadita
Gelatina sin sabor - 9 gr
Agua - 40 ml
Mermelada de frutilla - 250 gt

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es moler finamente las galletitas, agregar la cucharada de azúcar, el cacao y las nueces. Mezclar bien e incorporar la manteca derretida hasta formar un arenado y volcar en un molde desmontable de unos 22 cm, apretar bien con el fondo de un vaso y llevar al freezer unos 15 minutos.
Una vez que tenemos pronta la base continuaremos por hidratar la gelatina con el agua fría y reservar
Batir la crema de leche con las 2 cdas de azúcar y la esencia de vainilla a medio punto. En otro bowls colocar el queso crema los 150 gr de azúcar la ralladura de limón mezclar hasta integra todo y quede cremoso.
Mezclar el queso con la crema batida, integrar con movimientos envolventes. Llevar la gelatina al microondas unos segundos hasta que se vuelva líquida, dejar enfriar a temperatura ambiente, agregarle 2 o 3 cucharadas de la mezcla de queso para igualar densidades y recién ahí integrar al resto de la preparación. Volcar sobre la base de galletitas y llevar a la heladera por al menos 4-6 hs . Una vez que esta firme cubrir con la mermelada y listo, a disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario