viernes, 16 de febrero de 2018

Receta : Gelatina de rompope y nuez

Una receta de  Gelatina de rompope y nuez exquisita, un postre muy original y realmente muy sabrosa, para paladares finos, con un gusto muy particular.
El rompope o licor de huevo es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo y consistencia espesa.
Por ser considerada una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de una comida. También es empleada en repostería, en la preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.
Si no tienen a mano rompope, pueden cambiarlo por licor de huevo, o bien ver la receta de cómo hacer licor de huevo casero y tener una bebida casera exquisita para utilizar en vez del rompope.
No olviden comentar qué les pareció esta receta y escribirnos tanto en nuestro blog de Recetisima, como en nuestras redes sociales. Pueden encontrar el Facebook de Recetisima para darle Me Gusta y nuestro Twitter para seguirnos en la parte derecha superior del blog. Conectense con nosotros para ver más recetas de cocina y postres exquisitas!!

Receta : Gelatina de rompope y nuez

Receta :  Gelatina de rompope y nuez

Ingredientes: 
Crema para batir - 375ml
Rompope - 2 tazas
Leche condensada - 1 lata
Grenetina - 28gr
Nuez picada - 100 gr
Frutos rojos para decorar - Cantidad necesaria

Preparación:
Antes que nada, hidratar las cuatro cucharadas de grenatina en ½ taza de agua, disuelta a baño María y reservar para su posterior utilización en la receta.
Licuar la crema para batir con el rompope y la leche condensada: agregar poco a poco la grenetina previamente hidratada y disuelta a baño María e integrar por completo.
Colocar la nuez en un molde para gelatina y agregar la mezcla de rompope.
Refrigerar por 2 horas o hasta que cuaje por completo.
Desmoldar y presentar el postre, decorando con las frutas rojas o nuez picada a gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario