martes, 10 de abril de 2018

Receta : Flan con Dulce de leche

Hoy les traemos una receta típica del Rio de la Plata, el popular y célebre Flan con Dulce de leche, una receta fácil de preparar y con un sabor familiar único e inigualable.
El Dulce de leche por arriba, completa en el paladar esa búsqueda de sabores tan particular que lo hace un postre irresistible.
El Flan con Dulce de leche es sin dudas un postre que no falla a la hora de servir el dulce después de una cena o un almuerzo familiar. Niños y adultos aman este postre y esta receta es simplemente perfecta para obtener un resultado exquisito en tu flan con dulce de leche!
Si probaste y te gustó esta receta, no olvides compartir en tus redes sociales la receta, además puedes darle Me Gusta a nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter para tener acceso a muchas más recetas y videos de cocina increíbles que te enseñarán a sacarle el máximo provecho a tus habilidades culinarias!

Receta : Flan con Dulce de leche

Receta : Flan con Dulce de leche

Ingredientes para el flan: 
Huevos - 5
Azúcar - 5 cucharadas de azúcar
Leche - 1/2 litro
Esencia de vainilla - 1 cucharada
Dulce de leche - Cantidad necesaria

Ingredientes para el caramelo: 
Azúcar - 3 cucharadas
Agua - 1 taza chica

Preparación:
Colocar los 5 huevos en un bol, agregar las cucharadas de azúcar, batir ligeramente.
Agregar la leche y la esencia de vainilla y batir hasta unir bien los ingredientes.
Colocar el azúcar junto al agua, para realizar el caramelo, cocinándolo a fuego mediano, cuando tome un color dorado y transparente volcarlo dentro de la flanera y luego el preparado.
En una fuente para horno, colocar agua y luego la flanera, para llevar al horno y cocinar a baño María a 350F hasta que cuaje y Una vez que se haga una capa dorada sobre el flan, retirar del horno, dejar enfriar y servir acompañado de crema y dulce de leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario