martes, 29 de mayo de 2018

Receta : Torta húmeda de chocolate

En Facebook encontramos esta genial receta y queremos compartirla con ustedes, seguramente también les encantará esta receta de Torta húmeda de chocolate casera!
Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas y esponjosas que hayas probado. Si quieres probar la receta de la torta de chocolate húmeda casera, sigue los pasos y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor.
Esta receta de Torta húmeda de chocolate rinde para para 30 porciones de pastel y su preparación lleva un tiempo de 1 hora 30 minutos aproximadamente.

Torta húmeda de chocolate

Receta : Torta húmeda de chocolate

Ingredientes:
Harina - 3 tazas
Azúcar - 3 tazas
Bicarbonato - 2,5 cucharaditas
Polvo para hornear - 1 cucharadita
Sal - 1 pizca
Canela en polvo - 1 pizca
Cacao - 1,5 tazas
Aceite - 1,5 tazas
Leche - 2 tazas
Vinagre blanco - 2 cucharaditas
Esencia de Vainilla - 2 cucharaditas
Huevos - 4

Preparación: 
Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coger un recipiente grande y tamizar la harina junto con el cacao, el bicarbonato y el polvo para hornear. Añadir dos tazas de azúcar, sal y canela y mezclar bien.
Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas de huevo. Introducir a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclar bien.
Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadir el vinagre y seguir batiendo.
Agregar ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuar mezclando. Aparte, batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorporarlas a la mezcla con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes suaves.
Verter la masa de la tarta de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y hornear a 180ºC, durante 50 minutos. Para comprobar que está lista, pincharla con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está pronta.
Retirar la torta húmeda de chocolate del horno y desmoldarla.
Si se quiere, se puede cortar el pastel de chocolate por la mitad y rellenarlo con chocolate o dulce de leche y voilá! Ya podremos disfrutar de nuestra torta húmeda de chocolate decorada y con relleno extra.
Para obtener una torta de chocolate aún más húmeda, mezclar al baño María una taza de crema de leche con chocolate cobertura, cocoa y azúcar a gusto. Pinchar varias zonas de la tarta y cubrir con esta mezcla nuestro pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario