martes, 10 de julio de 2018

Receta : Krebel

Estas pequeñas tortas de origen alemán son exquisitas. En el centro de Alemania, en Hesse, Baja Franconia, Rheinhessen, Turingia Occidental y Silesia se les conoce como "Kreppel," o "Kräppel".
También los llaman: Schlitzküchlein, (Pastelito ranurado) o: Schlitzküchle, (buñuelo tragamonedas), así llamados debido a la ranura que se les efectúa.
Los Volguenses al llegar como inmigrantes a  Argentina trajeron esta receta, que ya habían aprendido de sus abuelas en Rusia. Algunos los llaman “Krebel”, otros debido a lo complicado de nuestra fonética le llaman Krepel o Kreple.
En algunas zonas los alemanes del Volga festejan la “Kreppelfest”, fiesta de los Kreppel o Krebel.
Aquí dejamos 2 recetas que nos envió un amigo argentino de Facebook.

Receta : Krebel

Receta : Krebel

Ingredientes:
Harina 0000 - 1 Kg
Sal - 1 cucharada
Azúcar - 1 cucharada
Clavo de olor - ½ cucharadita
Polvo de hornear - 2 cucharaditas
Bicarbonato de sodio - 2 cucharaditas
Huevos - 2
Crema - 4 cucharadas
Leche - 2 tazas
Zumo de 1 limón

Preparación:
Mezclar la harina con una cucharada de sal al ras, azúcar, clavo de olor y el polvo de hornear en un bol. Hacer un centro e incorporar los huevos, y la crema.
Entibiar la leche en otro recipiente, agregarle el jugo de limón y el bicarbonato hasta que se corte, comenzar a revolver. Comenzará a aumentar su volumen. Este es el momento de incorporarlo al bol con los demás ingredientes. (El jugo de limón evitará que absorban grasa al freírlos).
Amasar todo bien y dejar descansar varias horas.
Estirar la masa como otros Krebel, cortar del tamaño deseado. Freír en aceite o grasa de buena calidad. Escurrir. Servir solos, o acompañados con azúcar, miel o lo que desee.

Receta : Kreppel

Receta : Kreppel

Ingredientes:  
Harina 0000  - 1 Kg
Bicarbonato de sodio - 3 cucharaditas
Azúcar - 5 cucharadas
Sal fina - 1 cucharada
Anís en grano - 1 cucharadita
Yogur de vainilla - 1 pote
Leche - 1/2 litro
Huevo - 1
Crema o manteca - 3 cucharadas
Harina adicional para espolvorear la mesa - Cantidad necesaria
Grasa de buena calidad para freír - Cantidad necesaria

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, agregando la harina poco a poco y la leche hasta obtener la consistencia deseada. Dejar descansar varias horas. Se puede dejar preparada la masa de krebel en la noche y fritarlos a la mañana siguiente.También es importante recalcar que se utiliza el yogurt si no se dispone de leche agria, como los hacían las abuelas

0 comentarios:

Publicar un comentario