viernes, 5 de julio de 2019

Consejos para convertirte en cocinero de la forma más económica

Si quieres convertirte en un experto cocinero (o repostero) desde casa y llevar a cabo todas las recetas que veas, sin que ello afecte demasiado a tu bolsillo, sigue los consejos que te daremos a continuación

cocinero 

Cuidado con el aumento de gasto

Si vas a empezar a probar a hacer recetas y convertirte en un pequeño chef o repostero en tu casa, tienes que tener en cuenta que el aumento del tiempo cocinando y probando va a hacer que aumente el gasto de electricidad (y/o gas) en tu vivienda.

Antes de que el gasto haga que te lleves un susto en tu factura, busca la mejor tarifa de luz o gas para tu casa y quítate un problema de encima.

Seguramente, tus clases de cocina sean después de tu jornada de trabajo o por la noche. Ten en cuenta los horarios en los que vas a hacer más gasto y piensa en adaptar tu tarifa de luz a ellos.

Cursos presenciales o tutoriales de internet

Si quieres convertirte en un buen chef puedes acudir a algún curso de cocina. Este tipo de cursos suelen ser muy temáticos (carnes, pescados, postres…) y tendrás que hacer varios si quieres tocar todos los temas. Esto puede suponer un gasto extra que no quieras tener.

Por otro lado, puedes aprender a base de tutoriales que haya en internet que, además de ser gratuito, puedes hacer en el horario que quieras.

Si quieres ser un valiente, busca directamente las recetas y hazlas en tu cocina.

Controla bien los alimentos que compras

Al principio tendrás que hacer un gran gasto en cosas básicas como pueden ser millones de tipos de especias o salsas.

Una vez que te hayas hecho con esto, al ir haciendo las diferentes recetas, intenta comprar solo los alimentos necesarios y en las cantidades precisas. Si no, puede que gastes mucho más de lo que pensabas y, además, tires comida en buen estado.

Electrodomésticos indispensables

Ante todo, hay quien dice que en las cocinas de gas la comida sabe mejor que en las vitrocerámicas o cocinas de inducción.

Hay cosas indispensables a la hora de seguir recetas al pie de la letra como son una báscula o un termómetro, puesto que muchas recetas requieren de cantidades o temperaturas exactas.

Otras cosas que puedes necesitar, aunque seguramente las tengas, son batidora, licuadora, exprimidor o picadora.

Aunque parezca mentira, las sartenes y ollas a utilizar también son importantes a la hora de lograr un gran sabor. Puedes hacer un gasto por encima del mínimo en este aspecto para conseguir un mejor sabor.

Cinco consejos para ser el mejor cocinero

1.    Aprende a medir: Como hemos hablado, la mayoría de recetas incluyen cantidades exactas. Es muy importante seguir estas cantidades al pie de la letra.
2.    Terminología culinaria: Aunque parezca mentira hay mucha diferencia entre las diferentes palabras y verbos relacionados con la cocina. No es lo mismo asar que hornear o mezclar que amasar.
3.    Lee toda la receta antes de empezar: En muchas recetas tenemos que hacer varias cosas a la vez o utilizar unos ingredientes al principio y otros al final. Si sabemos qué cosas y pasos van a ser necesarios, estaremos más preparados.
4.    Utiliza los ingredientes que pone la receta: No sustituyas ingredientes por otros ya que no sabes cómo van a reaccionar los que añadas.
5.    Conocer los sabores: Para poder cocinar es necesario conocer a qué saben las cosas. Además, si sabes a qué saben las cosas, podrás eliminar sabores que no te gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario