domingo, 1 de septiembre de 2019

Trucos para ahorrar energía en tu cocina


Según un estudio, el 18 % de la electricidad que se usa en una vivienda van a parar a la cocina. Si bien es cierto que la parte fija de una factura de la luz (la que se paga por potencia contratada) es muy difícil de reducir, podemos llevar a cabo ciertos cambios que nos permitirán ahorrar al máximo la electricidad gastada en la cocina.

Trucos para ahorrar energía en tu cocina


1.Electrodomésticos eficientes

Puede que tengas que cambiar algún electrodoméstico de tu cocina. Si es así, cómpralos con una buena eficiencia energética. Aunque sean un poco más caros, a la larga te saldrá rentable.

2.Aparatos eléctricos, los justos

A todos nos gustaría ser chef profesionales y tener un sinfín de aparatos para cocinar pero, seamos realistas ¿los usaríamos normalmente? Si la respuesta es negativa, no compres aparatos que no vayas a usar.

3.Temperatura de la nevera

Adapta la temperatura de tu frigorífico a la estación en la que estés. Si hace más frío, puedes subir la temperatura de tu nevera y viceversa.

4.La nevera se abre poco

Cada vez que abrimos la puerta de la nevera, se pierde frío y tiene que hacer más gasto. Abre la nevera sólo cuando sea necesario.

5.Localización de la nevera

Alejada de cualquier fuente de calor y a una distancia prudencial de la pared, para que pueda disipar el calor.

6.Utensilios de cocina

Si vas a cocinar con una sartén pequeña, no uses el fuego más grande. Deja las ollas tapadas mientras estén al fuego para evitar que se pierda mucho calor. Cómprate una olla a presión, gastan mucho menos.

7.El horno

Cuando vayas a usar el horno, intent cocinar varias cosas a la vez o, al menos, una detrás de otra. Intenta abrir la puerta del horno lo menos posible ya que se pierde calor (Casi el veinte por ciento).

8.Apaga lo que no uses

El único electrodoméstico que tiene que estar siempre funcionando es la nevera. El resto, apágalo cuando no lo estés usando.

9.Vitrocerámica

Si tu cocina es vitrocerámica aprovecha el calor residual. Apaga el fuego unos cinco minutos antes y así terminará de cocinarse sin gastar, lo mismo sucede con el horno.

10.Microondas

Tanto calentar alimentos como cocinar determinadas cosas, es mucho más económico al microondas.

0 comentarios:

Publicar un comentario