domingo, 22 de marzo de 2020

¿Qué es la comida gourmet?

Agrega la palabra "gourmet" a cualquier comida o bebida y se sentirá inmediatamente más elegante, más exclusivo y, en general, más deseable. ¿Pero realmente sabemos a qué nos referimos con la palabra gourmet?

gourmet

¿Qué es un gourmet?
Un gourmet es una persona que no ve la comida como un medio para un fin. Para un gourmet, la comida es arte. A estos entusiastas de la comida les gusta el lujo comestible. Los gourmets disfrutan de la experiencia de comer, hacer o exhibir alimentos. Algunos incluso exploran la historia y la antropología de los alimentos que comen. Un gourmet toma tiempo y cuidado en la preparación de los alimentos y generalmente los come lentamente. Los gourmets frecuentan lugares que ofrecen información adicional sobre el origen de un alimento y donde los ingredientes son de primera calidad, los alimentos se preparan desde cero y los platos se sirven de manera lujosa.

¿Qué es la comida gourmet?
La comida gourmet se refiere a la comida y bebida a la que se le pone mucho cuidado al elaborar. La comida gourmet a menudo se encuentra o se hace solo en ciertos lugares exclusivos. Los ingredientes utilizados pueden ser exóticos y difíciles de encontrar en los supermercados habituales. Es posible que solo estén disponibles en cantidades limitadas o que rara vez se exporten fuera de su lugar de origen. Algunos, como las trufas, deben cosecharse en el medio silvestre y no pueden cultivarse. A menudo son únicos en sabor o textura.

Los ingredientes gourmet pueden mezclar hierbas y especias de una manera interesante o agregar sabor a los alimentos que generalmente no tienen sabor. Por ejemplo, el aerosol de aceite de oliva con limón, el glaseado balsámico de trufa negra y el vinagre de vino blanco Calvi son ingredientes únicos que de otra manera serían ingredientes simples.

Puedes encontrar ingredientes gourmet en una sección gourmet de una tienda de comestibles o en tiendas gourmet independientes. Por ejemplo, algunas tiendas de comestibles tienen quesos típicos en el pasillo de productos lácteos, pero tienen una sección de quesos gourmet para quesos importados y de mayor calidad.

Una tienda gourmet a menudo almacenará ingredientes de la más alta calidad de todo el mundo. A menudo desarrollan contactos especiales para importar y vender alimentos que de otra manera no están disponibles en el área. Es posible que puedas trabajar con la tienda para adquirir ingredientes a pedido. Además, tales tiendas a menudo almacenan el equipo necesario para preparar platos gourmet.

¿Qué es un restaurante gourmet?
Los restaurantes gourmet preparan platos con ingredientes de la más alta calidad con una técnica excelente. Pueden servir comida que desafía el paladar u ofrece un giro de un plato tradicional. Por ejemplo, los macarrones con queso gourmet pueden usar Gruyere, un queso que se hace casi exclusivamente en Francia y Suiza. Un plato de carne de res como el filet mignon relleno de cangrejo con salsa de whisky es gourmet porque la salsa y el relleno son únicos y desafían el sabor del filet mignon por sí solo.

Un chef gourmet tiene un alto nivel de habilidad para preparar alimentos y hacer un buen uso de los mejores ingredientes. El chef puede tener talento para crear nuevos platos y utilizar técnicas innovadoras. La habilidad en la presentación de la comida en el plato también define a un chef gourmet.

¿Qué es una cocina gourmet?
Una cocina gourmet tendrá electrodomésticos y accesorios de calidad profesional, a menudo convenientemente dispuestos para facilitar la preparación de los alimentos. Por ejemplo, puede tener una estufa de gas de seis quemadores y dos hornos, además de un cajón calentador, con una potente campana de ventilación. Los gabinetes pueden proporcionar almacenamiento conveniente para electrodomésticos, herramientas y artículos de despensa. Una cocina gourmet también tiene suficiente espacio en el mostrador para las tareas de preparación de alimentos.

Conclusión
La comida no es solo comida cuando se trata del término gourmet. Gourmet se refiere a la comida de alta gama, una persona que aprecia esa comida y un restaurante o lugar donde puede comprar o preparar esa comida y bebida. Las formas de usar el término gourmet incluyen:
  • Un gourmet, que es alguien que es un conocedor de la buena comida y bebida.
  • La comida gourmet, que es de la más alta calidad y sabor, se prepara con precisión y se presenta de manera ingeniosa.
  • Un restaurante gourmet y sus chefs, que preparan y sirven la comida de la más alta calidad con un excelente servicio.
  • Una tienda gourmet, que almacena y vende ingredientes de alta calidad, únicos o difíciles de encontrar necesarios para preparar platos gourmet.
  • Una cocina gourmet, que está bien equipada con electrodomésticos de nivel profesional y áreas de almacenamiento para artículos y equipos especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario