miércoles, 8 de abril de 2020

Lo que debes saber sobre el Omega 3 y Omega 6

Que la popularidad de los omegas está en aumento, esto es un hecho, sin embargo, lo que no es un hecho, es la difusión de información sobre los efectos nocivos de estos excesos de omega.
Para aquellos que no saben a qué omegas me refiero, les dejaré pistas ... están involucrados en el proceso de respuesta inmune ... ¡Si pensaron en Omega 3 y Omega 6, lo lograron!

Lo que debes saeber sobre el Omega 3 y Omega 6

Lo que debes saber sobre el Omega 3 y Omega 6

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son grasas poliinsaturadas, esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Forman parte de las grasas buenas conocidas y, como no son producidas por el cuerpo, deben adquirirse a través de la dieta. Catalogado como los "buenos" de las grasas, omega 3 y 6, tiene beneficios innegables como ayuda para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol LDL "malo", mientras que puede favorecer el aumento del colesterol bueno HDL. Omega 6 es preventivo para la hipertensión, además de combatir el exceso de colesterol "malo" y ayudar a controlar la glucosa en la sangre. Uffa, bien ¿no? Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al usar poiss porque el desequilibrio en su ingesta puede causar daño ya que los omegas3 y 6 compiten entre sí por la conversión de enzimas.

Traduciendo ... cuanto más omega 3 consumas, menos omega 6 estará disponible para que los tejidos produzcan inflamación. Omega 6 es proinflamatorio, mientras que omega 3 es neutral. Una dieta con mucho omega 6 y sin omega 3 aumentará la inflamación. Una dieta con mucho omega 3 y no mucho omega 6 reducirá la inflamación. Además, los niveles altos de 6 están asociados con un aumento en todas las enfermedades inflamatorias como: enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades autoinmunes, etc.

Entonces, no hay desequilibrio! El secreto es el EQUILIBRIO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados