jueves, 28 de mayo de 2020

La eficiencia energética también pasa por la cocina

La eficiencia energética también pasa por la cocina

La cocina es el lugar de la casa que más energía consume. No es para menos si tenemos en consideración que ahí se encuentran las estufas, la nevera, el fregador y todos los instrumentos eléctricos que podemos utilizar para la preparación de las más exquisitas recetas. Sin embargo, tener una cocina confortable y equipada no tiene porque significar un gasto excesivo en las facturas energéticas. Recuerda que, la eficiencia energética no es sinónimo de privación, sino de mejor administración de los recursos.

  eficiencia energética, cocina, ahorro energia

Cambio de titular por fallecimiento: una acción necesaria para alcanzar la eficiencia energética

Los tiempos tumultuosos que transcurren nos obligan a conocer los requisitos necesarios para realizar el cambio de titular en Iberdrola, Endesa o cualquier otra por fallecimiento. En este aspecto, hay que tener presente que solamente el titular de los contratos energéticos está autorizado para cambiar la potencia contratada o modificar las tarifas de servicios, ambos elementos completamente necesarios dentro de nuestra estrategia para alcanzar el mayor grado eficiencia energética dentro de la cocina. Por ello es necesario realizar el cambio de titular del contrato de la luz.

¿Cocinas con gas propano o cocinas eléctricas?

Entre los chefs profesionales existen debates acalorados para definir si es mejor cocinar en un espacio que utilice gas propano o electricidad. La verdad es que siempre será un debate inconcluso con buenos argumentos para uno y otro bando. Ahora, para los cocineros amateurs como nosotros, que solo nos dedicamos a preparar platillos exóticos con motivo de fechas especiales, esta distinción no afectará en nada el funcionamiento de la cocina. En cambio, nuestra preocupación debería estar dirigida a determinar cuánto cuesta el gas propano y cuánto cuesta el kwh, para saber así cuál de las dos alternativas nos conviene más para ahorrar dinero en casa. Y no olvides que el precio del gas propano de hoy puede cambiar respecto a ayer.

Trucos fáciles de implementar para mejorar la eficiencia energética dentro de la cocina

El verdadero secreto de la eficiencia energética reside en mejorar nuestras rutinas diarias con el objetivo de optimizar el consumo energético. Así, con pequeñas acciones que hagamos en el día podremos terminar marcando una gran diferencia. ¿Qué tipo de acciones podrían ser estas? Veamos algunas sugerencias:
  • Renueva los equipos de cocina y adquiere dispositivos de alta eficiencia energética. ¿Son costosos? Te aseguramos que recuperaras tu dinero a través del ahorro en las facturas de servicios.
  • Nunca hay que dejar en estado de reposo ningún electrodoméstico. Iremos más allá: el único electrodoméstico que tiene que estar conectado siempre a la fuente de poder es la nevera, el resto, deberán permanecer desenchufados mientras no se utilizan.
  • Para cocinar adecuadamente la comida es necesario contar con una iluminación de calidad. En este aspecto, las bombillas LED serán utilices no solo por su intensidad, sino por su baja irradiación de calor.
  • La nevera es quizás el electrodoméstico de la casa que más consume energía. Para disminuir este gasto, podrías graduar su temperatura y distribuir mejor los alimentos en su interior.
Como podrás observar, mejorar la eficiencia energética en la cocina no es una tarea complicada. Lo único que vamos a necesitar es voluntad para implementar algunos pequeños cambios en nuestra vida diaria. A través de este enlace tienes algunos trucos para hacer tu cocina más eficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados